La Policía Nacional detuvo a dos vecinos de As Neves (Pontevedra), un hombre de 34 años y una mujer de 45, por un delito de usurpación de funciones públicas y otro de estafa continuada. Los agentes investigaban desde hace una semana las denuncias de los dueños de varios establecimientos, que aseguraban haber sido estafados por dos personas que se hacían pasar por policías y abandonaban sus locales llevándose varios efectos y sin abonar lo consumido.

La primera denuncia fue interpuesta por el responsable de un restaurante de la playa de Samil, que aseguró que un hombre y una mujer, que se identificaron como policías -el varón dijo ser hijo del comisario de Vigo-, reservaron una comida para casi 50 comensales y degustaron varias consumiciones, que se fueron sin abonar.

Según el dueño, los supuestos policías le comunicaron que estaban inmersos en un operativo antidroga en el que iban a detener a un narcotraficante haciéndose pasar por compradores y le trasladaron que, como se trataba de una operación a gran escala, sólo disponían de billetes de 500 euros, por lo que le pidieron que les dejasen 300 euros en billetes pequeños.

La segunda denuncia fue presentada por la dueña de un bar de Chapela, que aseguraba que una pareja que había acudido a su bar identificándose como policías, se había marchado sin abonar las consumiciones que había tomado y se había llevado los billetes de lotería que tenía a la venta y que les había mostrado previamente.

La Policía también tuvo constancia de un tercer hecho similar en un bar de Tameiga, en Mos, en el que coincidían tanto la forma de actuar como la descripción de los autores.

Por ello, se preparó un dispositivo para la localización y detención de estas dos personas, que finalmente se produjo el pasado jueves. La pareja fue trasladada a la comisaría, donde se comprobó que la mujer tenía un antecedente policial anterior y el varón tenía 15, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo.