Acusa a Marnotes de convocar un pleno extraordinario para evitar dar explicaciones

Los socialistas dicen que el alcalde incurre en una ilegalidad para no enfrentarse a la oposición

26.04.2014 | 02:11

El PSOE denuncia que el alcalde, Argimiro Marnotes, lleva más de dos meses sin convocar pleno ordinario, por lo que dice está a incurrir en una ilegalidad, y que lo hace "en un ejercicio de escapismo, para evitar enfrontarse a los problemas de la ciudadanía y debatir sobre ellos".

Los socialistas consideran que Marnotes intenta así evitar las preguntas incómodas de la oposición y las protestas vecinales por temas que causaron mucha polémica en los últimos meses. Le acusan de ser "capaz incluso de llegar a cometer una ilegalidad por su cobardía para enfrentar la situación".

Observan que hoy se celebra un pleno extraordinario, por las mesas electorales, en el que no tienen cabida ni los ruegos y preguntas ni las mociones presentadas por la oposición, y recuerdan que una sesión extraordinario no lo exime de convocar uno ordinario como máximo cada dos meses, segundo marca la ley.

Afirman que Marnotes intenta así evitar debatir sobre temas como la reapertura del matadero, el futuro de los juzgados, la falta de servicios de emergencias, o la situación de las trabajadoras de ayuda a domicilio, entre otros; que forman parte de las mociones presentadas por la oposición.

Denuncian que "No mueve un dedo por defender los intereses de O Carballiño en ninguno de estos temas, y como no es capaz de reconocerlo, evita convocar pleno y tener que dar explicaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine