El Concello de Ourense ha hecho públicas las bases del próximo concurso para la renovación del Servizo de Comedor No Fogar, dirigido a personas en su mayoría usuarias del Servizo de Axuda no Fogar y que incluye por primera vez, la obligatoriedad de someter la solicitud a un informe de un trabajador social del Concello que será el que evalúe si ese solicitante está en situación de riesgo o emergencia social.

Por otro lado el futuro prestador del servicio que tiene además la obligación del subrogar los contratos de la adjudicataria actual, debe garantizar precios máximos por menú, en el caso de los beneficiarios con mejores ingresos, de un máximo de 6.24 euros por menú.

Según el pliego económico del concurso, el presupuesto orientativo anual del contrato asciende a la cantidad de 336.538,46 euros más 13.461,54 en concepto de Iva (4%) para un total de 350.000 euros al año.

El tipo de licitación es el precio máximo por menú que será de 6 euros más 0,24 euros en concepto de IVA para un total de 6,24 euros menú, cantidad que podrá ser mejorada a la baja. Añaden que "en caso de que se acordase la prórroga del contrato el precio anual del contrato no experimentará variación.

Asimismo el valor estimado del contrato, teniendo en cuenta su duración inicial y las posibles prórrogas del mismo, y excluido el IVA, es de 476.762,79 euros.

El precio referido incluye todos los gastos que deban realizar para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas, como son los generales, financieros, beneficios, seguros, materiales y útiles necesarios para la prestación del servicio, equipamiento, desplazamientos y todos los gastos relativos al personal entre otros.

Se advierte además que la Corporación municipal "no abonará bajo ningún concepto, cantidad superior a la que resulte del precio de adjudicación citado". Este servicio lleva comida diariamente a 150 personas el precio del menú oscila de 1 a 6 euros según renta.