Unos 50 representantes y técnicos de servicios sociales de concellos de Galicia asistieron ayer en el Balneario de Laias, Cenlle, a la presentación del Programa de "termalismo Saludable", incluido en "Ourense, provincia termal", que tienen como objetivo dar a conocer los concellos gallegos el termalismo y su potencial como recurso de ocio y salud.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, destacó la importancia "de poner en valor la riqueza termal a través del desarrollo del Plan Termal que están a desarrollar el gobierno provincial y la Xunta para definir, coordinar y ejecutar acciones que impulsen definitivamente uno de los sectores económicos más importantes de la provincia de Ourense".

Los 50 técnicos tuvieron ayer la oportunidad de conocer el termalismo y su potencial de ocio y salud, explicado por los responsables médicos de los cinco balnearios participantes en el programa de termalismo saludable y cultural que, por segundo año consecutivo, ofrece la Diputación.

Precisamente este año decidió ampliar el programa para permitir que personas de todo Galicia y de todas las edades puedan disfrutar de los recursos termales de la provincia tanto en períodos semanales como de fin de semana.

El programa de 6 días/5 noches consiste en estancias en balnearios para una o dos personas, de lunes a sábado, pensión completa con bebidas incluidas, 10 técnicas de balneario por persona, animación sociocultural y reconocimiento médico voluntario.

El programa de tratamientos es de 10 días e incluye 20 técnicas de balneario. También habrá un programa de Cultura Termal de fin de semana, para una o dos personas, pudiendo ir con un menor de hasta 12 años.