El grupo municipal del Partido Popular presentó ayer un escrito, vía registro, en el que da un paso más en el conflicto suscitado en relación a las obras de urbanización de la calle donde tiene su residencia el alcalde, y que también se encuentra en la vía judicial, por la denuncia presentada en Fiscalía.

Así, y después de constatar que en la Junta de Gobierno Local de ayer no consta ningún acuerdo en relación con la resolución definitiva del expediente referido a la urbanización de la calle Clara Corral Aller, y al considerar que éste puede estar caducado, según los informes jurídicos, existen dudas sobre la situación actual del mismo.

De ahí que en el escrito, los populares formulen tres preguntas concretas a la concejal de Urbanismo, Áurea Soto, en su condición de teniente de alcalde y secretaria de la Junta de Gobierno Local. La primera de ellas es la relacionada con el estado administrativo actual del expediente referido a la calle donde tiene su residencia el alcalde.

También quieren saber los populares cuándo piensa resolver el gobierno municipal el mencionado expediente, y si está nombrado un nuevo instructor, después de la renuncia que presentó por escrito el anterior, una funcionaria cuyo trabajo fue cuestionado por el alcalde en un escrito de alegaciones que presentó.

Por último, una pregunta directa y que vienen reiterando los populares: "¿Pagó ya el señor alcalde su deuda contraída con el Concello de Ourense?", en alusión al informe de la Intervención municipal, en el que se concreta que debe ingresar en las arcas municipales en torno a 28.000 euros, que es la parte que le corresponde por la urbanización de la calle.

Unas obras que finalmente se ejecutaron con cargo a fondos estatales del Plan E, al incluir el proyecto por parte del Concello, con un coste final superior a los 263.000 euros, algo más de 36.000 euros de lo que inicialmente se había aprobado, y que también es objeto de dudas por parte del grupo de la oposición.