Una inversión de 111.000 euros para arreglar el firme de varias calles

25.04.2014 | 01:41

El Concello de Ourense rehabilitará durante este año el firme de varios tramos de calles de la ciudad, después de que la Junta de Gobierno Local aprobase ayer el expediente de contratación de las obras, a las que se destinará una inversión de 11.487,44 euros.

Los trabajos se ejecutarán en los tramos de la Avenida de la Habana (comprendido entre Curros Enríquez y la Plaza de Concepción Arenal), y de la calle Ramón Cabanillas (entre Bedoya y la Avenida de la Habana). Las obras forman parte del proyecto redactado por el Servicio de Ingeniería Municipal, que también incluye la realización de mejoras puntuales de los firmes de las calles Prado Lonia, Juan XXIII, Concejo y Curros Enríquez.

Se trata de actuaciones necesarias y que ya estaban previstas, indicaron fuentes municipales, debido al deterioro que sufren estas zonas, ya que en el caso de la Avenida de la Habana el pavimento está compuesto por una capa de rodadura de adoquín granítico que se encuentra en servicio desde hace más de 15 años, siendo una de las vías con mayor circulación de vehículos.

En el caso de la calle Prado Lonia, en su primer tramo desde la carretera OU-536, es necesario acometer la reparación del firme en la intersección en la calle de acceso a la Universidad, que hace una rehabilitación estructural. Mientras que en las calles Juan XXIII, Concello y Curros Enríquez, se actuará en las paradas del autobuses y en las zonas de carga y descarga, que se encuentran en mal estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine