Fidalgo denuncia ante el Senado el estado de las sedes de la Guardia Civil y Policía en la provincia

El senador socialista alerta de las condiciones de cuarteles como los de Bande o Castro Caldelas

25.04.2014 | 01:41
Cuartel de la Guardia Civil en Bande. // Jesús Regal

El senador socialista por Ourense, Miguel Fidalgo, preguntó ayer en el transcurso de la Comisión de Interior de la Cámara Alta sobre las previsiones en los cuarteles de la Guardia Civil, y afirmó que la llegada al Gobierno del PP hizo que se paralizaran todas las mejoras en las infraestructuras de la Guardia Civil y Policía en la provincia de Ourense. Fidalgo dirigió sus preguntas durante la cita cameral al Secretario Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez.

Así, el diputado socialista por Ourense citó el caso del cuartel de Castro Caldelas, donde los guardias trabajan en condiciones inhumanas en un local "que se cae", y subrayó que "es muy grave que el Gobierno no diga que no va a actuar hasta 2017" porque este cuartel cubre una extensa comarca rural y de montaña.

Miguel Fidalgo se refirió al caso del cuartel de Bande que cubre otra comarca rural, próxima a la frontera con Portugal y en la que el Gobierno no piensa actuar hasta 2019 o 2020. En este caso, indicó que fue objeto de noticia el escándalo por la actuación de la diputada del PP y presidenta de la Comisión de Interior del Congreso, Ana Belén Vázquez, quien "maniobró para trasladar al sargento de puesto y, sin embargo, no se preocupa de conseguir un nuevo cuartel".

Delitos

Destacó además que esta situación, junto con el recorte de medios humanos y técnicos en los miembros de la Guardia Civil, se ha notado en el aumento de los delitos en vivienda y establecimientos de las comarcas rurales de la provincia de Ourense.

Por otro lado el senador gallego concluyó asegurando que "el Gobierno del PP maltrata, en cada decisión al mundo rural, que es a quien primero le hace pagar los recortes referidos a pensiones, fondos de desarrollo rural, becas, libros o transporte escolar, copagos y transporte sanitario, ahora tasas y supresión de juzgados, proyectos de desarrollo y desviando los fondos públicos para otros sectores y territorios más ricos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine