El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, acordó ayer aceptar la propuesta presentada por el grupo socialista para crear una comisión de investigación que analice posibles irregularidades en el sistema de adjudicación y funcionamiento del Hipódromo de Sandiás.

La propuesta fue realizada por el portavoz socialista Ignacio Gómez en el transcurso de la comisión de Medio Ambiente celebrada en la tarde de ayer en la Diputación, "para verificar todas esas supuestas irregularidades, pues están saliendo a la luz datos muy sospechosos, como los dos decretos de concesión distintos firmados en un mismo día".

La constitución de la comisión fue aceptada por el presidente provincial, aunque sine día en lo relativo a la fecha de inicio de la misma. Estaría formada por un portavoz de cada uno de los grupos políticos con representación en la Diputación.

Otra de las propuestas que dejó sobre la mesa el grupo socialista durante la mencionada comisión, fue la retirada de la moción que iba a presentar el próximo pleno el PSOE contra la reforma judicial prevista por el Gobierno central, para consensuar a cambio una moción conjunta de todos los grupos de la Diputación, PP, PSOE y BNG, de apoyo a las postulados de una plataforma contra esa reforma judicial, creada recientemente en Ourense, e integrada por partidos, sindicatos y ciudadanos en general. Parten de que la reforma pretende eliminar los partidos judiciales de Vigo, Ferrol y Santiago, "así como la desaparición de ocho sedes judiciales en Ourense, lo que afectaría de forma directa a la economía provincial".