Las ventas han repuntado en el Día del Libro, donde un número importante de ourensanos aprovecharon la jornada para adquirir ejemplares con un 10% de descuento y recibir un clavel. La presidenta de los libreros, Pilar Rodríguez, resalta que en el Día del Libro, el Día das Letras Galegas y la Feria del Libro se concentra la décima parte de las ventas de todo el año.

Fernando Márquez de la librería Stylo aprecia "cierto tirón en las ventas, desde las navidades a esta parte", por lo que empieza a ver "la luz al final del túnel". Destaca que las obras de mayor demanda fueron La mujer loca de Juan José Millás y Regreso a tu piel de Luz Gabás.

Los títulos más vendidos, por parte de la librería Nautilus, fueron Tristelium. La llave del poder del escritor ourensano Saulo R. Mars, y Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro. Los más vendidos de la librería de La Viuda fueron La mujer loca y No estamos locos, según revela Marta Fernández. Los de mayor demanda en el Sindicato del Cómic fueron Beowulf de David Rubín y títulos de Paco Roca.

La librería infantil y juvenil Zampacontos, al frente de la que se encuentra Ángel Perotti, destaca como los más reclamados Ruido de Pablo Albo; 4 ojos de Pablo Otero; Un anaco de pan y A miña avoa fala galego de Ediciones Linteo. Resalta el gran potencial que tienen en la producción de libros infantiles editoriales gallegas como Kalandraka, OQO editora, Eurisaces y Linteo.

La presidenta de los libreros, Pilar Rodríguez, insiste en que el sector demanda que el Día das Letras Galegas se celebre en jornada laborable, al considerar que esa decisión "incrementaría las ventas". Este año toca en sábado y festivo, por lo que los libreros temen que la gente vaya a la playa o a los pueblos y tenga "poca repercusión".

Izaskun Estíbaliz firmó ejemplares de su libro Alguien como tú, en la mesa de la asociación de ayuda a enfermos de Hemofilia. Sufrió un fuerte accidente de tráfico, por lo que tiene que moverse con muletas o en silla de ruedas, y sufre cuatro enfermedades raras, por lo que cuenta su propio caso. Tiene 35 años de edad.