O CARBALLIÑO

O Carballiño cuelga en la web el avance del PXOM

En el rural se reduce la zona de edificación

24.04.2014 | 01:31

Los vecinos del municipio de O Carballiño ya pueden consultar en la página web del Concello el avance de la modifica del Plan Xeral de Ordenación Municipal que data del año 1999. El alcalde, Argimiro Marnotes, espera que la gente acceda a la web y empiece a enviar iniciativas.

Considera que esta exposición al público es buena para que los vecinos vean a nivel particular sus bienes y a nivel general la ordenación global de o Carballiño, para solventar circunstancias que después puede ser dificultoso arreglar, como por ejemplo, si se marca un vial donde hay una casa. Se podrá ver como se diseña la ampliación del parque empresarial, del futuro cementerio, las circunvalaciones y mucho más.

En el caso de los núcleos rurales el alcalde invita especialmente a los vecinos a ver el avance del plan, ya que "somos conscientes de las limitaciones que pone la Ley del Suelo, donde veremos que se reduce los núcleos rurales, las zonas de edificabilidad". Observa que no es obligación de ningún concello poner a exposición pública el avance de un PXOM.

El siguiente paso será su remisión a la Xunta para que emita sus informes, y con las aportaciones de los vecinos hacer un compendio de todo y de ser posible que tengan cabida.

En mayo habrán reuniones con asociaciones de vecinos, y otras, para exponerles el PXOM, y se quiere llevar a los IES ahora o en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine