Padres y alumnos de un centro de educación infantil y primaria de Ourense escenificarán mañana "un día en la playa" para protestar por las elevadas temperaturas registradas en las aulas, que ascienden en algunos casos "hasta los 36 grados", según han denunciado en un comunicado.

La concentración tendrá lugar mañana a partir de las 8:45 horas y la misma, en esta provincia del interior gallego, tiene como objetivo criticar las altas temperaturas y exigir a la Xunta de Galicia "la colocación de toldos".

Los progenitores se quejan de que la Consellería de Educación no ha tomado las medidas oportunas al respecto "a pesar de que se trata de un problema del edificio".

El centro fue construido hace cuatro años, pero denuncian que padece "muchos defectos estructurales".

Los padres de este mismo centro, que es el Amadeo Rodríguez Barroso, ubicado en el barrio ourensano de Os Rosais, ya habían realizado actos de protesta en 2012 con mantas, guantes y bufandas por los problemas derivados, en este caso, de la falta de calefacción.

Esta vez, la protesta es por el exceso de calor, por lo que representarán una escena veraniega bajo el lema "Os nenos dos Rosais non somos tropicais" ("Los niños de Os Rosais no somos tropicales") para significar el calor que pasan, han detallado en la nota. EFE