Manuel Baltar aclara que la Diputación no intervendrá en el conflicto del agua en Punxín

Indica que solo dará su "impresión" en un asunto que es de "competencia municipal"

23.04.2014 | 01:51
Manuel Baltar. // I. Osorio

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, rechazó ayer la "intervención" de este organismo en el conflicto del agua de Punxín y ha subrayado que el papel de la institución será dar su "impresión" a los afectados sobre esta problemática tras recalcar que es "una competencia absolutamente municipal".

Baltar aclara que "nunca vamos a intervenir, ni a perturbar ni a menoscabar la autonomía local", ya que "es una cuestión de su exclusiva competencia".

Aclara además que "los vecinos solicitaron a la Diputación una reunión para hablar de este tema y lo que se hizo como con cualquier vecino es reunirse y escuchar sus planteamientos relacionados con un servicio fundamental como es el suministro de agua y abastecimiento, su calidad".

En estos momentos, los informes entregados el lunes por la Comisión vecinal del agua de Punxín se encuentran ya en "la dirección de área y medio ambiente" para su valoración, el estudio económico elaborado por la Diputación de Ourense, el informe de Aquagest, otro del ayuntamiento y el elaborado por los propios vecinos, a fin de detectar "las discrepancias", sobre el coste real del agua.

Una vez valorada toda la documentación, Baltar subraya que informarán a los vecinos de "cuál es nuestra impresión sobre el asunto para que tomen las medidas que deseen tomar, siempre teniendo en cuenta que se trata de una cuestión exclusivamente de ámbito municipal", recalca.

Justicia

El conflicto del agua de Punxín llegó hasta el sumario de la Operación Pokemon, y además, el Valedor do Pobo, atendiendo las reclamaciones vecinales, solicitó la devolución del dinero cobrado por el uso de agua contaminada con arsénico además de pedir que se determine la responsabilidad derivada del suministro de agua, que tenía "una falta de adecuado saneamiento y depuración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine