Los comerciantes pueden ahorrar entre un 5 y un 25% en la contratación de servicios, gracias a la firma de convenios con diversas empresas, según han puesto de manifiesto en la asamblea general ordinaria que celebró ayer el Centro Comercial Aberto Centro que preside Luis Rivera Fernández. El colectivo, que engloba a los establecimientos asociados de la zona que abarca desde O Xardín do Posío hasta el Parque de San Lázaro, también ha procedido a la aprobación de presupuestos para este año.

El Centro Comercial Aberto Centro ofrece a los establecimientos que agrupa un amplio abanico de servicios, de forma gratuita, como la preparación de nóminas, contabilidad, tramitación de expedientes de subvenciones, solicitudes de permisos del Concello de Ourense, gestión de inscripciones en el Registro Galego de Comercio, gestiona las adhesiones al Colegio Arbitral de Consumo, elabora contratos de alquiler, gestiona licencias de apertura, gestión de cualquier tarea en materia de recursos humanos, realiza escritos para reclamaciones de cantidades, gestiona y supervisa los planes de prevención de riesgos laborales, prepara las páginas web de las firmas asociadas, crea perfiles de empresas en las redes sociales, da de alta el nombre de empresas en el Registro Español de Patentes y Marcas, busca la mejor opción de financiación para los establecimientos y ofrece información a los socios en todas las materias relacionadas con su negocio.

El Centro Comercial Aberto Centro de Ourense cuenta con un convenio con Novagalicia Banco, mediante el que consigue préstamos con "hasta dos puntos de interés menos" para sus asociados, como alternativa al estudio de otras posibilidades.

El Centro Comercial Aberto Centro cuenta con 213 establecimientos asociados que están al corriente de pago, en la zona que abarca desde O Xardín do Posío hasta el Parque de San Lázaro. A mayores existe la figura del socio colaborador, a la que recurren establecimientos que se encuentran fuera de la zona natural de actuación del colectivo, como es el caso de algunos locales de las calles Marcelo Macías y Valle Inclán. Reciben los mismos servicios, aunque carecen de derecho a voto en las asambleas.

Entre las novedades, destaca el programa que el Centro Comercial Aberto Centro intenta poner en marcha con acciones en la calle, con el apoyo de la Concejalía de Comercio.

A finales del mes que viene ofrecerá la segunda Shopping Night, tras comprobar la gran acogida que ha tenido en 2013.