La Diputación de Ourense ya tiene en su poder los cuatro informes económicos sobre el servicio del agua de Punxín, que ahora deberá analizar para detectar "las discrepancias" existentes sobre el coste de este servicio en esta localidad y que ha suscitado las críticas de los vecinos.

Y es que éstos habían denunciado en diferentes ocasiones el excesivo coste, que se encareció más del doble tras la privatización del servicio pasando de pagar unos 46.000 euros al año a cerca de 100.000, con "una tasa fija de 28 euros".

Tras el acuerdo alcanzado la semana pasada, antes de Semana Santa, representantes vecinales registraron ayer el estudio realizado por los vecinos a través de una iniciativa popular presentada en el Ayuntamiento de Punxín para reclamar la reducción de las cuotas del agua.

Los técnicos analizarán ahoran toda la documentación, el estudio económico elaborado por la Diputación de Ourense, el informe de Aquagest, otro del ayuntamiento y el de los propios vecinos, a fin de detectar "las discrepancias", sobre el coste real del agua, señala el portavoz de la comisión vecinal, Joaquín Moldes.

Los vecinos también tienen confirmada otra reunión el día 29 con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el director xeral de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, con la misma finalidad.

Por el momento, los vecinos confían en que en "un plazo de 15 días" esté analizada toda la documentación con el fin de celebrar una reunión en la que "hablar de estas discrepancias", concluye Moldes.