Rescatan a un hombre que se precipitó a las pozas de Melón por ayudar a su perro

22.04.2014 | 02:36

Las pozas de Melón, piscinas naturales que congregan a bañistas y aficionados a la naturaleza, fue escenario el domingo de un incidente que se suma al historial de percances registrados en los últimos años, varios mortales. El entorno resbaladizo y los altos desniveles hacen del lugar un entorno peligroso.

Un hombre tuvo que ser rescatado después de precipitarse a las pozas de As Mestas la tarde del domingo. Cerca de las 19,30 horas, el accidentado se cayó por intentar ayudar a su perro. La esposa fue la encargada de dar la señal de alarma a la central de emergencias del 112. La mujer indicó que su marido estaba en la parte alta de las pozas, dentro del agua y agarrado a una piedra. Es el primer accidente del año, según Emerxencias de Ribadavia.

El hombre logró salir por su propio pie tras aferrarse a una piedra. Abandonaba el agua justo en el momento en que los profesionales de rescate llegaban a la zona. Además de los efectivos de emergencias, también fueron movilizados una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061. Según el 112, una vez que el hombre fue capaz de salir de las pozas, aunque su estado no revestía gravedad aparente, fue trasladado a un centro hospitalario.

Desde el año 1998 se registraron 5 accidentes mortales en las pozas escarbadas por el río Cerves. En 2010, una joven de Vigo sobrevivió a una caída de 30 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine