Marta Sánchez testificará en Ourense en un juicio por estafa contra un falso representante

Los empresarios de O Couto adelantaron el pago para que la cantante actuase en su gala de 2010 - El concierto no se celebró

22.04.2014 | 13:10
La cantante Marta Sánchez. / CARLOS PARDELLAS

La cantante y televisiva Marta Sánchez tendrá que acudir a Ourense para declarar como testigo en un juicio por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida a los que se enfrenta un empresario que se arrogó su representación en la negociación y firma del contrato para que la artista fuese la estrella de la gala de los empresarios del barrio de O Couto en enero de 2010. Un evento anual que tiene lugar en fechas navideñas y es costeado por los comerciantes. El de Marta Sánchez quedó cancelado, después de que otra agencia desmintiera cualquier validez del contrato pactado, y por el que la asociación adelantó una parte. El caché del espectáculo de Marta Sánchez que nunca se celebró era de 10.500 euros. Los empresarios de O Couto acusan al falso representante de un engaño para quedarse el dinero.

El juicio oral, un caso más de la rutina de juzgados, que a buen seguro cobrará expectación con la presencia de la artista, se ha pospuesto a enero de 2015. La vista iba a celebrarse estos días pero, tal y como explicaba el abogado de los demandantes, el empresario acusado presentó un informe alegando una dolencia.

Su presunto engaño se delató cuando la actuación contratada para Ourense tuvo difusión en los medios. Otra agencia realizó un desmentido y se puso en contacto con los comerciantes de O Couto identificándose como los representantes legales de Marta Sánchez. La empresa aseguraba que tanto ellos como la cantante no tenían constancia alguna del espectáculo anunciado en Ourense.

En los autos se ha aportado como prueba una carta firmada por la artista. La asociación, que en 2010 sustituyó a la cantante con un concierto de Tamara, no considera preciso que la testigo declarara en persona. Le bastaba con que el juzgado de lo Penal recabara su versión de los hechos por videoconferencia. Pero la Fiscalía ha considerado necesario que la artista explique su conocimiento de estos hechos en persona.

Tras ver frustrado su propósito para la gala de 2010, un evento en el que los socios reciben distintos galardones, los empresarios del barrio de O Couto anunciaron desde el primer momento su intención de acudir al juzgado para reclamar una indemnización por daños y perjuicios. La contratación que, según su abogado, constituyó una estafa, se rubricó en agosto de 2009.

Después de la actuación se frustrase, la empresa que negoció diciendo representa a la cantante se había comprometido a devolver el dinero adelantado del caché. El acusado de un supuesta estafa y apropiación indebida tenía domicilio conocido en Madrid, pero finalmente fue localizado en León, según las fuentes de este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine