Las denominadas huertas ecológicas que tiene previsto poner en marcha el Concello en el parque de Montealegre, en total 53, se convierte en una de las referencias para la celebración hoy del Día de la Tierra, que se completará con una jornada divulgativa sobre agricultura ecológica.

Los ciudadanos interesados en optar a la concesión de una de estas huertas disponen de plazo hasta el próximo miércoles, 30 de abril, para formalizar la correspondiente solicitud.

Se trata de un proyecto que se impulsa desde la Concejalía de Medio Ambiente, y con el que pretende fomentar acciones que repercutan en la mejora y el bienestar de la ciudadanía, a la vez que incidir en la protección del entorno, las prácticas medioambientales y el beneficio de salud, como subrayó la edil Susana Bayo.

También concretó que de las 53 espacios destinados a huerta, un total de cinco serán destinadas a personas con movilidad reducida; y otras tantas serán cedidas a la Universidad de Vigo para llevar a cabo proyectos de investigación.

Sostiene Susana Bayo que con las huertas municipales se pretende apostar por "la pervivencia" de los modos de producción agrícola "enraizados en nuestra cultura", y de esa forma evitar, en la medida de lo posible, a que se incremente el frecuente abandono y perdida de producción en la zonas de la periferia de la ciudad. De ahí que la iniciativa en el parque de Montealegre, objeto de recuperación, sean el mejor camino.