En el informe del coordinador del servicio de limpieza y de la auditoria realiza se refleja la cuantificación económica que es objeto de reclamación. Así, por los servicios "no prestados o con minoración de personal" la cifra asciende a 471.268,51 euros, mientras que en concepto de "maquinaria detraída" de los servicios que debe prestar la adjudicataria, la cifra es de 110.719,11 euros.

Además se concreta en el expediente el apartado de "otros costes" que es de 134.49,13 euros, y que incluye el sistema de vigilancia "no implantado", la base auxiliar de operaciones y el Impuesto de bienes e Inmuebles (IBI).

Por "vehículo inexistente" 6.525,62 euros, por la auditoria del primer años una cantidad económica que se establece en 32.560,01 euros, y en concepto de "bonificaciones" 59.068,81, lo que supone la cuantía total de 814.635,10 euros.

Para los populares, la respuesta del coordinador del servicio municipal de Limpieza no hace más que ratificar todo lo que habían denunciado de forma reiterada, tanto en preguntas como en mociones presentadas en el pleno, y a las que "este gobierno no les hizo caso", advierte su portavoz, Rosendo Fernández.

Además, recalca que son los propios vecinos, a través de diferentes escritos y denuncias, lo que dejan constancia de que "no se están cumpliendo con sus obligaciones la adjudicataria", de lo que responsabiliza directamente al gobierno socialista, por entender que debería adoptar medidas más "contundentes".