El 71 por ciento de los presupuestos de A Peroxa va para el capítulo de gastos

El PSOE denuncia que solo un "ridículo" 4,06% se destina a inversiones

22.04.2014 | 02:36
Antonio González Fiuza. // FdV

El PSOE rechaza los presupuestos para 2014 del Concello de A Peroxa por considerar que no se ajustan a las necesidades reales ni a la realidad social del ayuntamiento. Destaca que se reducen en más de 42.000 euros con respecto al año pasado y se incrementan en más de 37.000 los impuestos directos y las tasas, "que perjudicarán las economías de los vecinos".

El PSOE destaca que en un presupuesto de 1.068.885,62 euros, entre dos partidas como son los gastos en personal y gastos corrientes, se llevan más del 71 por ciento del total, lo que contrasta con "un ridículo" 4,06 por ciento en inversiones reales.

Observa que el apartado de inversiones no refleja la situación del concello, que precisa actuaciones urgentes en sus "deterioradas y abandonadas vías de comunicación, así como la ausencia de saneamiento en muchos pueblos". Según el portavoz socialista, Antonio González Fiuza, la prioridad de este concello "debería centrarse en la protección social, debido a las situaciones límite de muchas familias que no pueden afrontar sus recibos de luz, agua, y resto de impuestos, así como también fomentar la creación de empleo debido al elevado porcentaje de parados existentes".

El edil pone como ejemplo que se prevé una recaudación de más de 200.000 euros en impuestos directos, de los cuales, la cuarta parte va directamente a pagar las retribuciones del alcalde y del concejal de Urbanismo, "con sendas y elevadas dedicaciones parciales". Fiuza indica que el Concello dispone de una elevada cantidad en el remanente de tesorería, que es dinero que se dejó de investir en los servicios y en las muchas necesidades que tienen los vecinos en cada pueblo y en cada parroquia.

Finalmente, justifica el voto en contra de estos presupuestos en su poca incidencia en los vecinos, limitándose únicamente a mantener los pocos servicios que hay, en la ausencia total de previsión de actuaciónes en infraestructuras, ninguna previsión para la creación de empleo, y más carencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine