Declara hoy en los juzgados

El alcalde de Ourense llega "como cualquier ciudadano" en su primera declaración como imputado

Agustín Fernández defiende la legalidad de los contratos externos, niega "razones políticas" para elegirlos y dice que la Xunta admitió a 500 con el mismo método

21.04.2014 | 14:46
El alcalde de Ourense, hoy, a su llegada al juzgado. / J. FRAIZ
Agustín Fernández acude a declarar como imputado a los juzgados de Ourense
Play
El alcalde de Ourense llega "como cualquier ciudadano" en su primera declaración como imputado

En su primera declaración judicial en calidad de imputado, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, afronta la obligación "como cualquier ciudadano". El juez de Instrucción 1 de Ourense y la fiscal lo interrogarán esta mañana, así como a su predecesor, Francisco Rodríguez, y la edil de Urbanismo, Áurea Soto. Los tres, que acumulan un total de nueve imputaciones, son investigados por los contratos fijos en el Concello de profesionales externos -arquitectos, la mayoría- mediante asistencias técnicas calificadas de irregulares por la justicia y el interventor. La causa averigua supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos.

Fernández, que como su antecesor levantó sucesivos reparos al pago de estas facturas, ha defendido hoy la legalidad de las asistencias técnicas; previstas, dijo, en la Ley de Contratos del Sector Público. Además, aduce que 500 trabajadores entraron en plantilla de la Xunta con este método de contratación.

En su última alusión a su llegada al juzgado, el alcalde, que suma otra imputación por la adjudicación de las obras de Bedoya, asoció la denuncia de USO y CIG, que judicializaron las asistencias técnicas, con el hecho de que el Concello le denegara la compatibilidad al representante de la central nacionalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine