El jardín de los juguetes rotos

El PSOE denuncia el estado "lamentable" de los juegos del parque de O Carballiño

20.04.2014 | 01:16
Estado de uno de los juegos del parque de O Carballiño. // I. Osorio

Suelos de madera desnivelados, barandillas de protección rotas y un tren de madera "descarrilado" y con la pintura carcomida. Es el "lamentable estado," afirma el PSOE de O Carballiño, que presenta la zona infantil de juegos y el parque municipal del municipio.

Para el grupo municipal de O Carballiño, uno de los principales atractivos del municipio es su parque municipal, donde recalan las citas más importantes, como la multitudinaria Festa do Pulpo y al que acuden vecinos y turistas que llegan al municipio. Pero su estado es en la actualidad "muy malo"-revelan-, y "la hierba y la maleza crecen a su antojo, con troncos y ramas rotas por todas partes y los caminos y senderos intransitables".

El grupo socialista ha hecho llegar su queja al alcalde, Argimiro Marnotes, al que culpan de "no preocuparse en reforzar y acondicionar adecuadamente uno de los principales atractivos de esta villa junto con la piscifactoría y los senderos del entorno del Arenteiro".

Acusan al gobierno local de "tan alto grado de despreocupación, que incluso las fuentes del casco urbano, así como la de la explanada del parque, presentan un estado deplorable, llenas de cristales, botellas, latas, piedras y suciedad".

El mobiliario es uno de los puntos flacos, pues hay también socavones y maleza a lo que se suma el especial estado de abandono -dicen- de las zonas de parque infantil con juegos rotos y la pintura esvaída.

Por eso le piden al alcalde "que se preocupe del patrimonio de todos los ciudadanos y limpie y acondicione el parque y su entorno, algo que ya debería estar hecho antes de la Semana Santa" -explican- para dar servicio a los visitantes". Añaden que "no es lógico que con la situación económica actual, y la tasa de desempleo, el gobierno local no se preocupe de reforzar este atractivo turístico de O Carballiño, y de dinamizar de este modo la economía, hostelería y comercio local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine