La plataforma en defensa del castillo de Monterrei insta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a dar marcha atrás en sus planes de convertir el complejo en un "hotel de lujo" que impediría a los vecinos disfrutar por completo de una de las fortalezas mejor conservadas de Galicia. El grupo solicita que se regrese a los muchos planes presentados por la Xunta para la zona, ya que todos ellos apostaban por el uso cultural, social y público.

La plataforma, que ha convocado para mañana una manifestación a las 19.30 en la plaza del Concello, recuerda que existen otros lugares en la comarca que se pueden recuperar y destinar a uso hotelero. Por ejemplo, apuntan hacia el actual Parador, cuyas instalaciones podrían reformarse para adaptar el complejo a uno de cuatro estrellas, tal y como proyectan en el castillo.

Desde la plataforma también llaman la atención sobre la campaña iniciada por el Parador Nacional en los colegios de la zona, con un ofrecimiento inédito de organización de visitas a las instalaciones del complejo hotelero.