Extrabajadores de T-Solar presionarán para que la Xunta se quede con la planta a cambio de la deuda

Si ninguna administración pública demanda la adjudicación en un mes, la fábrica se venderá despiezada o entera sin precio mínimo de salida

18.04.2014 | 19:41
La fábrica lleva un año cerrada. // Jesús Regal

Los extrabajadores de la fábrica T-Solar cerrada hace un año iniciarán a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa una campaña de presión ante el gobierno de la Xunta de Galicia para que este se haga cargo de la planta ahora que ha fracasado el intento de liquidar la unidad productiva mediante subasta.

Los afectados por el ERE de extinción están pendientes de una reunión con los administradores concursales en la que les comuniquen de forma oficial que no se presentó ninguna oferta de compra y les expliquen en qué situación se encuentra ahora el procedimiento y cuales son las expectativas. Después celebrarán una asamblea informativa en la que valorarán las acciones a seguir aunque ya avanzan que presionarán para que la Xunta se haga cargo de una fábrica "que se levantó con fondos públicos".

El pasado 8 de abril concluyó sin éxito la primera fase de liquidación en la que se subastaba la unidad productiva tasada en 18,3 millones de euros con un precio mínimo de salida de 3,7 millones. Ninguna empresa presentó oferta, por lo que se ha abierto una segunda fase de adjudicación a las administraciones públicas a cambio de la satisfacción de la totalidad de los créditos vigentes. Esta fase tiene un mes de plazo que se inicia al día siguiente de la emisión del primer informe de liquidación.

Los extrabajadores han mantenido el diálogo abierto con el gobierno gallego a través de la delegación territorial de Ourense y temen que la Xunta no se comprometa porque "no ha presionado lo suficiente y ha demostrado que no le importa que la fábrica se desmantele", asegura uno de los trabajadores despedidos.

Si ninguna administración pública solicita la adjudicación se abrirá una tercera y última fase de dos meses en la que los posibles interesados podrán presentar ofertas por el conjunto sin precio mínimo de salida o por piezas de forma individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine