Un título para conseguir trabajo

105 alumnos realizan cursos para obtener el certificado de profesionalidad

17.04.2014 | 01:06
El delegado (segundo por la izquierda) visita los cursos. // Jesus Regal

Rogelio Martínez, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Trabajo y Bienestar, José Serla visitó ayer al centro integrado de Formación Profesional "Santa María de Europa". El motivo, comprobar la marcha de los siete cursos de certificado de profesionalidad que se están celebrando para facilitar la búsqueda de empleo de los participantes.

En total, son 105 personas las que participan en estos cursos formándose en las especialidades de Operaciones de fontanería y calefacción climatización doméstica, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, Actividades auxiliares en floristería, Operaciones auxiliares y Diseño de productos de fabricación mecánica, Trabajos de carpintería y mueble y Docencia de formación profesional para el empleo. Los alumnos y alumnas de estos cursos tendrán que asistir a unas horas de formación, que oscilan entre las 300 que cursarán los de Trabajos de carpintería y mueble y las 680 en Diseño de productos de fabricación mecánica.

Según Rogelio Martínez, el objetivo prioritario de estos cursos es "la formación para el empleo de los participantes". Una vez que rematen los cursos recibirán una calificación y certificación suficiente para la integración en el mercado laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine