El PSOE critica el abandono de la Escuela de Fútbol de O Carballiño por parte del gobierno municipal y exige alcalde que aclare a los padres cuán será el futuro de la misma. Demandan que convoque cuanto antes una reunión informativa con los padres ya que "es indignante que tengan que conocer por los medios de comunicación los pasos que se están dando".

Los socialistas mantuvieron este martes un encuentro con padres de alumnos para recoger sus quejas sobre la situación de la escuela y sus peticiones de mejora, ya que actualmente hay 200 familias que están en una situación de incerteza. Lamentaron que, tras la denuncia del PSOE sobre la incerteza del futuro de la escuela y su posible privatización, "la única respuesta del alcalde fue a través de una nota de prensa, hablando de un principio de acuerdo para que los niños puedan jugar en competiciones federadas como filiales del Arenteiro y O Carballiño Fútbol Sala".

Una nota de prensa que "no es más que una reacción apresurada ante nuestra convocatoria de una reunión con los padres, pero lo cierto es que nadie conoce los pormenores de ese principio de acuerdo y si en realidad se va a materializar, cuando y cómo".

En l reunión los padres estaban preocupados por el incremento de las tasas, y la falla de equipamiento y servicios, ya que muchos tuvieron que comprar ropa y balones para que sus hijos pudieran jugar, además de pagar 12 euros de autobús cada vez que juegan fuera.

Los padres también quieren conocer los ingrersos que hubo por la venta cromos y no saben a dónde fue a parar ese dinero.