El grupo municipal del Partido Popular presentó ayer en el registro municipal una iniciativa para el pleno de mayo en la que propone la creación de una comisión de investigación formada por todos los grupos con el objetivo de aclarar la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público y suplantación de identidad en lo que se refiere al expediente de las obras de urbanización de la calle en la que tiene su vivienda Agustín Fernández y que afectaría a uno de los propietarios.

En la propuesta de acuerdo, los populares también señalan que se aclaren "otras cuestiones" que estimen oportunas relacionadas con la urbanización de la cale, y que puedan "albergar sospechas" de presuntas irregularidades cometidas.

Unos hechos de los que el propio alcalde daba traslado recientemente a la Fiscalía, por entender que, en función de los documentos, se produjo una "grosera falsificación" de un escrito de uno de los vecinos que solicitaba la devolución del aval, como así se le había concedido al alcalde y a otro propietario, mientras que a él le fue denegada.

Con está moción, el grupo popular pretende que dicha comisión dé respuesta a lo que consideran "una cortina de humo" con la que el alcalde pretende "ocultar el verdadero problema que existe, y que no es otro que hacer frente al pago de 28.000 euros que le corresponderían abonar por la urbanización de su calle". El portavoz del PP, Rosendo Fernández, fue directo: "Queremos que se aclare todo, y no como hace el alcalde".

Y reiteró lo que debería hacer en estos momentos Agustín Fernández, como así se lo pidieron en el pleno extraordinario, que "salde la deuda que tiene con el Concello", de lo contrario "no está legitimado para pedir a los ciudadanos que paguen sus impuestos".