Un centenar de niños participan en las actividades del Concello en Semana Santa

La población infantil puede apuntarse a talleres medioambientales, de fomento de la lectura y actividades artísticas - Dos visitas al día, gratuitas, al Jardín de Montealegre

17.04.2014 | 01:06
Agustín Fernández y Ana Garrido contemplan las actividades del Aula da Natureza. // Jesús Regal

Un centenar de niños participa en el programa de actividades formativas y de ocio que organiza la concejalía de Educación durante las vacaciones de Semana Santa. El alcalde, Agustín Fernández, y la concejal Ana Garrido visitaron ayer el Aula da Natureza de Oira, ubicada junto al río Miño, donde catorce niños realizan actividades ambientales.

La oferta de actividades para escolares durante la Semana Santa se complementa con animación a la lectura, que se desarrolla durante estos días en las bibliotecas municipales, en el punto de animación a la lectura de O Couto y en el Museo Municipal, que acoge talleres para la promoción de la expresión artística.

El Aula da Natureza ofrece divertidas actividades basadas en el medio ambiente, mediante las que niños de 6 a 13 años pueden tener un mayor conocimiento de la flora, de la fauna, reciclaje, orientación, cambio climático y jardinería.

El Museo Municipal acoge un nuevo taller que tiene como objetivo fomentar la comprensión del arte, del color y de las diferentes formas de expresión artística.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente organiza durante esta Semana Santa visitas guiadas gratuitas al Jardín de Montealegre, dos veces al día. Los participantes podrán observar los puntos más emblemáticos del recinto, con las especies representativas del bosque mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine