El PSOE observa que al PP no le quedó más remedio que ceder ante las presiones de los vecinos del barrio de Outeiro, en Berán, Leiro, de mejorar y acondicionar el acceso al lugar, que estaba intransitable, impidiendo incluso el paso al camión de la basura, teniendo los vecinos que desplazarse bastantes metros para depositar en los contenedores más próximos y que quedaban bastante lejos.

Este acceso transcurre a través del vial Ou-0358 que desde Berán y enlazando con otro de titularidad municipal conduce a otro pueblo y al barrio de Outeiro. Estos vecinos ya llevan tiempo luchando con el PSOE, que llevó sus reinvidicaciones al pleno a través de una moción, y con anterioridad ya había formulado varias preguntas en el pleno. Según el PSOE, el alcalde "siempre dando evasivas y no atendiendo un grave problema", por lo que "decidimos en una reunión con los vecinos en que lo mejor era proceder a una recogida masiva de firmas por toda la parroquia como medida de presión, la cual tuvo muy buena aceptación por el resto de ciudadanos, ya que denotaba una injusticia muy grande por parte del PP, por un problema de gravedad que estaban padeciendo un grupo de vecinos de su parroquia, por lo que no entendían que pagando impuestos, estaban a padecer tal anomalía en pleno siglo XXI, debido a la desidia de los gobernantes".

Así, de esta forma se logro que se incluya este proyecto en el Programa de mejora de caminos de titularidad municipal 2013-2014", financiado con fondos Feder.