El Valedor do Pobo de Galicia admitió a trámite la queja presentada por el PP en contra el alcalde del Concello de Piñor, Francisco José Fraga, por entender que reunía los requisitos formales que se requieren.

Los concejales del PP presentaron el pasado 18 de marzo una queja ante el Valedor do Pobo y posteriormente mantuvieron una reunión con él para trasladarle los motivos que justificaban la misma, y que iba acompañada de la documentación justificativa pertinente.

Y es que este grupo de la oposición de Piñor está cansado de la actitud del alcalde, que según el portavoz municipal, José Luis González Rodríguez, "obstaculiza de forma deliberada la labor de los concejales del PP, vetando el acceso a la información e impidiendo el control y fiscalización de la gestión municipal que tenemos encomendada por ley. Se trata de una continua y reiterada violación de nuestros derechos como ediles de nuestro Concello"

El PP recibió ayer la notificación de la admisión a trámite de su queja y que se iniciarían las actuaciones oportunas ante el Concello de Piñor, lo que supone "un primer reconocimiento que avala que existen al menos indicios claros de que el comportamiento del alcalde no es adecuado. Ahora queda esperar a que el Valedor do Pobo solicite información al Concello y que emita el correspondiente informe en base a toda la documentación recabada y escuchadas las partes."