El grupo municipal del Partido Popular presentó hoy en el registro municipal una iniciativa para el pleno de mayo en la que propone la creación de una comisión de investigación formada por todos los grupos con el objetivo de aclarar la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público y suplantación de identidad en lo que se refiere al expediente de las obras de urbanización de la calle en la que tiene su vivienda Agustín Fernández y que afectaría a uno de los propietarios.

De esta forma, el grupo popular pretende que dicha comisión dé respuesta a lo que consideran "una cortina de humo" con la que el alcalde pretende "ocultar el verdadero problema, que no es otro que hacer frente al pago de 28.000 euros que le corresponderían abonar por la urbanización de su calle".

Varios años sin licencia en su vivienda

La urbanización de la calle en la que vive Agustín Fernández llegaba ayer al pleno de Ourense en una sesión extraordinaria en la que el propio regidor revelaba que llevaba varios años viviendo en su casa sin licencia de ocupación. La cita en el Concello, con un tenso cruce de acusaciones entre el alcalde y el portavoz del Partido Popular de Ourense Rosendo Fernández, se saldó con la aprobación de la iniciativa para exigir que Agustín Fernández dimita y abandone el gobierno de la ciudad de las burgas.

Asimismo, durante el rifirrafe entre Gobierno y acusación, el grupo del PP denuncia que no pagó la contribución, el Impuseto de Bienes e Inmuebles (IBI), al igual ue ahora "no quiere asumir lo que le corresponde por la urbanización de la calle", obra que se ejecutó con fondos del Estado.