El Concello de O Carballiño lamenta el oportunismo del PSOE acerca de los rumores de la no continuación de la Escuela Municipal de Fútbol, e indica que desde el pasado 9 de abril el ayuntamiento y los clubes locales C.D. Arenteiro y Carballiño Futbol-Sala, llegaron a un principio de acuerdo que se materializará en los últimos días, para regularizar la participación en competiciones federadas de los niños pertenecientes a esta escuela para la temporada, 2014-2015.

Este nuevo modelo no desvincula al Concello con la escuela, ya que seguirá siendo coordinada por éste, así como el uso prioritario de las instalaciones municipales para la propia escuela. Lo que pretende con ésto es que los niños de la escuela jueguen las competiciones como filiales de los clubes más representativos de la comarca en fútbol y fútbol sala, C.D. Arenteiro y Carballiño Futbol Sala, que verán incrementada su subvención directa del Concello para sufragar los gastos federativos, arbitrajes, y otros que supondría la incorporación de estos equipos.

A partir de la temporada 2014/15 los niños aprenderán a jugar fútbol y fútbol sala en la escuela municipal pero competirán por medio de dos clubes deportivos. Para el pago de las cuotas de cada alumno se incorpora una tarifa reducida por primera vez y que va en función del IPREM, de situaciones de emergencia social, de situación de familia numerosa en sus dos regímenes e incluso el fraccionamento del pago para los meses de septiembre y febrero.