La edil de Urbanismo, Áurea Soto, asegura que acudirá a declarar como imputada por el caso de las asistencias técnicas con "paciencia y respeto" a la justicia.

Áurea Soto pasará el lunes por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense en calidad de imputada para declarar con "paciencia y respeto" a la justicia por las presuntas irregularidades cometidas en las contrataciones externas, las denominadas asitencias técnicas. También están citados el alcalde Agustín Fernández, su antecesor Francisco Rodríguez y la Directora Xeral de Personal Carmen Rodriguez, todos ellos en calidad de imputados por la denuncia que en su momento presentaron los representantes sindicales en el Concellos de USO y CIG.

Soto, además de indicar "que informaré y responderé a las preguntas del juez" arremetió contra uno de los que presentó la denuncia, el representante de la CIG Javier García recordando que es el funcionario al que se le rechazó la incompatibilidad para dar clases en la universidad. La edil de urbanismo recordó que es uno de los trabajadores municipales que más cobra, según sus datos 60.000 euros brutos al año, alegando que "no se puede trabajar en este Concello y en otra administración a la vez".