La Federación Limiar quiere mostrar su agradecimiento a todo el movimiento vecinal de Galicia, por el ejemplo dado el día 12 al trasladarse todas las Federaciones unidas ante un problema planteado "por unos vecinos que según ellos se encuentran desamparados por su responsable".

Ponen como ejemplo la unión, el respeto y la defensa de los más necesitados y desatendidos por quienes "no perciben un salario para atender y defender los problemas de los ciudadanos" y hacen un llamamiento a todos los que están en los cargos con la misión de escuchar recibir y buscar soluciones ante demandas ciudadanas. SE preguntan "¿dónde está la cercanía?, el servicio a los vecinos, todo se queda en palabras por lo que exigen hechos".

Comportamiento correcto

Desde la federación dicen que el comportamiento de las asociaciones es muchas veces el más correcto, ante el mal trato recibido, advirtiendo que "los están obligando a tener que tomar ciertas medidas que no quisieran".

Por último, destacan que el pasado día 12, a las 11:00 horas en Punxín, se dio un ejemplo del comportamiento y unión, en apoyo a los vecinos que se encontraban solos ante una reivindicación que consideran muy justa.