Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio convocan nuevas movilizaciones

Acusan al Concello y a la empresa adjudicataria del retraso de los pagos

15.04.2014 | 01:04
Una concentración de protesta de las trabajadoras. // Iñaki Osorio

Las trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio municipal de ayuda a domicilio Fomento Servicios Sociosanitarios decidieron ayer en asamblea convocar nuevas movilizaciones, dejando constancia de su malestar por los atrasos en el pagos de salarios y la apatía por parte da empresa y del Concello de Ourense en dar solución a los problemas laborales que viene planteando la plantilla, que es de 140 personas.

Ante toda la problemática laboral decidieron iniciar una serie de movilizaciones que se pondrán en marcha el próximo lunes, 21 de abril, y de esa forma poner de manifiesto sus peticiones que, de no ser atendidas, desembocarán en una huelga, en principio fijada para el 30 de abril.

"Lo que pedimos es que se arreglen entre ellos -Concello y empresa- de una vez por todas", señala la presidenta del comité de empresa, Ana Belén Alonso, que denunciaba los sucesivos retrasos en el pago de las nóminas, y de lo que responsabiliza al Concello, que "tardó en hacer efectivo el pago del primer trimestre", así como a la empresa, que asegura "no tener soluciones y alega falta de solvencia".

Una de las posibles soluciones pasaría por la rescisión de la concesión, como así lo solicitó la propia empresa, y que se proceda a una nueva adjudicación del servicio de ayuda a domicilio.

Las trabajadoras de Fomento de Servicios Sociosanitarios se encuentran en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde agosto de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine