La secretaria de organización del PSOE en Ourense, María Quintas, admite la existencia de posibles "discrepancias" dentro del grupo municipal socialista de la capital, aunque cree que "en ningún momento" ha estado en duda la gobernabilidad del Concello.

Las disensiones socialistas se iniciaron el pasado mes de diciembre tras la decisión de cinco ediles del grupo socialista de abandonar el pleno en una votación para evitar discrepar con el resto del grupo, situación que derivó en la apertura de expedientes disciplinarios por ambas partes, el sector de los críticos y el afín al regidor ourensano.

En una entrevista concedida a Radio Galega, Quintas indicó que "nunca estuvo" ni "está en duda" la gobernabilidad del Concello.

"La única situación que se produjo fue que "cinco personas se ausentaron de una votación porque podía suponer una infracción legislativa", indicó la diputada socialista quien ha preferido hablar de "opiniones diferenciadas" en el grupo tras resaltar que los once concejales están trabajando desde sus respectivas concejalías.

En cuanto a las imputaciones de cargos políticos, la secretaria de organización se ha mostrado partidaria de que el partido aparte de competencias a aquellas personas imputadas en caso de corrupción.

La portavoz socialista ha explicado que "a lo mejor es injusto que abandone totalmente la política pero en casos de sospecha manifiesta mejor apartarlos de la competencia de gobierno", abundó Quintas, quien aboga por hacer "una condena más activa de este tipo de casos para recuperar la confianza da ciudadanía". Al ser preguntada por el nuevo código ético propuesto por la Diputación, Quintas ha manifestado que "es curioso" que el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, impulse la medida.