La concejala de Urbanismo de Ourense, Áurea Soto, anunció hoy la resolución de la Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) en la que se autoriza la modificaciónn del caudal del agua que pasa de los 360 litros por segund a los 510 litros por segundo con lo que permitirá garantizar el suministro a los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad.

Soto considera fundamental esta resolución ya que de lo contrario, como estaba sucendiendo en la actualidad, resultaría difícil poder garantizar ese suministro y reconoció que en momento puntuales ya se había alcanzado esa cifra, cuestión de la que era conocedora la propia Confederación. También subrayó las obras en lo que se denomina abastecimiento en alta que supuso una importante inversión por parte del gobierno central que, junto a la construcción de la nueva estación depuradora, resolverá los problemas que tenía la ciudad de Ourense.

Alta Velocidad

También destacó Áurea Soto el anuncio realizado por el ministerio de Fomento sobre la integración de la alta velocidad en la ciudad al aprobar la variante exterior y descargar definitivamente el proyecto que existía de hacer la integración a través del actual trazado con mejoras. También destacó que la estación se realizará a través de una losa de cubrición con lo que queda totalmente descartado lo que calificó de "bluf" como era el soterramiento de vías que llegó a plantear el PP municipal.