El Día de Ramos marca el inicio de la Semana Santa

La bendición del obispo, Leonardo Lemos, y la procesión que recorrió varias calles de la ciudad, fue seguida por numerosos fieles

14.04.2014 | 00:48
La figura de "La Borriquita", a la salida del parque de San Lázaro. // Jesús Regal

Las palmas y las ramas de olivo, que fueron bendecidas en la zona del parque de San Lázaro -junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno- por el obispo, Leonardo Lemos, junto a la procesión del paso de "La Borriquita", se convirtieron en la esencia de un soleado Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa en la capital ourensana. Fueron muchos los fieles que cumplieron con el ritual religioso, tanto en la bendición como en la procesión que recorrió varias calles de la ciudad hasta llegar a la catedral en donde se oficio la misa.

Un día especial para los ourensanos que como Domingo de Ramos asistieron de forma masiva para conmemorar la entrada en Jerusalén de Jesús como hijo de Dios, portando largas palmas y ramas de olivos de diferentes tamaños. Y luego participar en el llamado "Paso de los Niños", que recorrió varias calles céntricas de la ciudad, desde el parque de San Lázaro, hasta llegar a la catedral, en la que se conoce como la procesión de "La borriquita". La procesión fue, sin lugar a dudas, una de las que contó con más fieles en los últimos años.

Fueron muchos los ourensanos, de diferentes edades, los que acudieron con sus palmas, y los ramos de laurel y también de olivo para la bendición por el obispo, Leonardo Lemos, en la entrada del edificio de la Subdelegación del Gobierno, para posteriormente presidir la misa estacional que se celebró en la Catedral.

En la procesión, que es el preámbulo de la Semana Santa, destacó sobre todo la presencia de niños y niñas que sujetaban sus palmas y ramos siguiendo la figura de "La borriquita", que se venera durante todo el año en la Catedral de Ourense. De esa forma se cumplió con la referencia popular de: "Lázaro, Ramos y en Pascuas estamos", que se convirtió en una gran manifestación religiosa.

Después de los actos religiosos del Día de Ramos, que también se celebró en el resto de la provincial, se inicia una semana de recogimiento para los creyentes, marcada por las procesiones y actos litúrgicos . Entre los que destacan las misas de "In Cena Domin", así como el Lavatorio de Pies que realizará el obispo en la Catedral a un grupo de fieles, para pasar a la celebración del Santo Entierro, en el que participarán nueve pasos que, acompañados por la Damas de la de la Catedral, realizarán un recorrido por la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine