El acuerdo adoptado ayer por la Junta de Gobierno Local "no hace más que darnos la razón a nosotros", aseguraban desde el grupo popular, que además recalcan que "también a los funcionarios municipales, a los que tanto el alcalde como el gobierno socialista ponen en tela de juicio", lo que consideran como una "falta total de respeto".

Y hacen especial incidencia en el informe de la Intervención municipal, que consideran especialmente revelador, en el que se insta al alcalde a pagar los cerca de 28.000 euros que le corresponde" por la urbanización de la calle donde tiene su residencia. Para concretar en su informe de fiscalización que a la defensa de "los legítimos intereses económicos" de Concello "ante la posible existencia de errores administrativos que pudieran haberle ocasionado un menoscabo patrimonial injustificado" a la Administración local.

Para constatar en el mismo que instando al alcalde a devolver "las contribuciones especiales constituyen un recurso tributario que como tal debe ser gestionado, liquidado y cobrado por la concejalía delegada de Hacienda", a la vez que alerta de que Agustín Fernández era en ese momento responsable, de esa área municipal, y debería de haberse cobrado a sí mismo el importe de las obras de urbanización de su calle".

Es por eso que el portavoz popular, Rosendo Fernández, le recomienda al alcalde que deje de buscar "disculpas de mal pagador"", para centrarse en lo que consideran realmente importante: "pagar lo que debe y dejar de deteriorar la imagen de la ciudad". Y concluir que el inició de la tramitación para corregir la devolución del aval pone de manifiesto que "el gobierno socialista solo acierta cuando rectifica".