El proyecto de remodelación del balneario de Partovia en O Carballiño ya se inició, y busca además de recuperar los antiguos servicios de bañeras, complementarlos con más ofertas, y una segunda fase exterior. El edificio se hará totalmente nuevo, pero sus propietarios, la familia Garriga, quieren reconstruir la antigua fachada, por su significado simbólico. Este proyecto tiene un coste que oscila entre los 2,5 millones y los 3 millones de euros, de inversión privada. Tendrá un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que la intención es abrir las modernas instalaciones en el verano 2015.

El proyecto comprende seis bañeras individuales, una doble, dos salas de masaje, una piscina con chorros y otra más pequeña para hidromasaje o canales de fregoterapia, un vaso de contraste, duchas circulares. O sea, habrá hidromasajes, tratamientos estéticos, piscinas, y un servicio de cafetería que no existía, así como zonas de esparcimiento, y en un futuro piscinas y tratamientos relax en el exterior.

Según el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, se inicia un proyecto que nace por iniciativa de sus dueños y "lo que hacemos es mimar este tipo de actuaciones", recordando que se aprobó en pleno por unanimidad porque para toda la corporación municipal el sector termal es clave en O Carballiño, y por eso se aprobó una bonificación del 95 por ciento del valor de la licencia de obra.

Destaca se realizaron muchas modificaciones en el proyecto inicial "para un mejor funcionamiento en el futuro según ellos". Dice que seguramente este proyecto termal será de los más llamativos en la provincia porque "el último que hace se pone a la cabecera del sector, y yo pienso que O Carballiño con este y el otro balneario fuimos los primeros, luego estuvimos casi en la cola, y ahora pasaremos a la cabeza del pelotón". Anuncia que "vamos a seguir colaborando", y se compromete a mejorar la accesibilidad al balneario y facilitar la entrada de coches y autobuses. Añade que como alcalde y diputado del sector termal ayudará a que este balneario se beneficie de todas las iniciativas que surjan a nivel provincial del sector provincial a las que quiera acogerse.

Por su parte, el propietario, Jesús Garriga Paz, observa que "el proyecto no termina con estas obras, se ampliará en parámetros importantes con el paso del tiempo", y se crearán entre 25 y 40 puestos de trabajo, un tercio fijos todo el año y dos tercios por 8 meses. El arquitecto del proyecto es Carlos Garriga Cuíña.