Un documento que se elaboró con medios municipales en su integridad

12.04.2014 | 01:26

El responsable del área de Rehabilitación del Concello, Juan Oliver, lo expresó alto y claro: "Es una de las cuestiones más importantes. Se trata de un proyecto (el nuevo plan especial del conjunto etnográfico de Seixalbo) realizado con medios municipales íntegramente. No se encargó fuera, y su coste se incluye en los sueldos que perciben los funcionarios". Con lo que se posesionaba en relación a la contratación de asistencias externas para la realización de determinados trabajos, y que se encuentran denunciadas en vía judicial.

Más allá de esa consideración, Oliver sostiene que estos espacios, como el de Seixalbo, "no se pueden convertirlos en museos, sino en espacios en la que la gente pueda vivir. De ahí que en el nuevo plan especial se incluyan novedades, sobre todo en lo que se refiere a ciertos usos que antes no se permitían, sobre todo en los banjos de viviendas, en la que se podrán realizar actividades comerciales o de hostelería, siempre bajos unos criterios, con lo que se pretende dar un impulso a la actividad económica del núcleo etnográfico.

Sobre está cuestión, José Antonio Padrón proclamó que no se trata de rehabilitar para conservar, y si para darle un uso nuevo, ademas de adaptarla a viviendas modernas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine