El teatro universitario florece en primavera

La XIX edición de la Miteu trae a Ourense a 31 compañías de nueve países - El festival rinde homenaje al dramaturgo Xan Cejudo - Se celebra del 25 de abril al 9 de mayo

11.04.2014 | 01:09

La Miteu sale al rescate de los descreídos. La compañía directora Sarabela invitó ayer a toda la ciudadanía de Ourense a subirse al barco de la Mostra de Teatro Universitario de Ourense que llega a su décimo novena edición cual barco de Caronte que recoge a los incrédulos para llevarlos en un viaje extraordinario por la cultura, el arte y la reflexión.

La undécima edición de la Mostra se instalará en la capital de As Burgas del 25 de abril al 9 de mayo y traerá a la ciudad a 303 personas de 31 compañías procedentes de 9 países y cuatro continentes. Un atracón de números y títulos que se completa con cuatro conciertos, dos documentales y la publicación de un libro-cd con los primeros documentos sonoros del teatro gallego. Además, el festival rendirá homenaje al actor, autor y director de teatro Xan Cejudo, "maestro dramaturgo" que asistirá el 9 de mayo al acto de clausura y ceremonia de entrega de los premios que concede la Miteu.

El apartado de teatro profesional contará con la participación de 11 compañías entre las que destaca el estreno estatal de "A filosofía na alcova", una adaptación libre del grupo Pigmaliao, de Brasil, de la obra homónima del Marqués de Sade. O el espectáculo conjunto entre la bailarina y coreógrafa japonesa Hisako Horikawa, y la pandereiteira de Leilía, Felisa Segade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine