El alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, se reunió esta semana con representantes de la Federación de Asociaciones Culturales de la villa, con los que se comprometió a que tan pronto le sea cedido al Concello el edificio del Centro Comarcal se verá la forma de disponer de unos locales, para ensayo de música y para reuniones de las asociaciones.

Se trata de una vieja reivindicación de las diversas asociaciones de la villa, entre otras, y que parece será atendida por el Concello. En la reunión mantenida este miércoles entre ambas partes, el alcalde se comprometió a dotarles de locales, comentando que éstos podrían repartirse entre la parte de atrás del consistorio donde está el área de Medio Ambiente, el Centro Comarcal y la nave de A Uceira. No obstante, el local de ensayo deberá reunir ciertas características, por lo que podría ser en uno de estos dos últimos recintos.

Asimismo, quedaron en reunirse periódicamente para coordinar actividades para no contra programar. Los representantes también pidieron que se convocaran cuanto antes las subvenciones y no esperar como el año pasado hasta noviembre.