La junta de gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del servicio de Comida en el Hogar del Concello de Ourense, programa que se puso en marcha en el año 2009 y que cuenta en la actualidad con 150 usuarios.

El Concello inicia de esta forma el expediente para contratar la prestación del servicio, por la finalización de la concesión vigente en el próximo mes de julio. Tiene como finalidad promover, obtener y restablecer la autonomía personal o familiar, para facilitar la permanencia de los usuarios en su contorno habitual, evitando situaciones de desarraigo.

Desprotección

El servicio tiene como principal objetivo ofrecer un apoyo individualizado que favorezca la autonomía personal de aquellas personas que se encuentren en una situación de desprotección o vulnerabilidad social, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Funciona todos los días del año, incluidos domingos y festivos. Los menús, que se entregan en los domicilios entre las 11 y las 14 horas, serán supervisados semanalmente por técnicos de la Consellería de Benestar Social, atendiendo a las indicaciones de un nutricionista y a los informes del médico de familia de cada uno de los usuarios.

El coste del servicio varía entre uno y seis euros por menú, en función de la situación económica del usuario. El Concello de Ourense realiza una aportación de 350.000 euros al año para el mantenimiento de estas prestaciones.