El alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez, quiere crear una Escuela de Música Tradicional, por lo que hoy, a las 20:00 horas, presentará esta iniciativa destinada a promover el aprendizaje y el disfrute de la música tradicional gallega. Y es que en su día hubo en este municipio una banda de gaitas y otra de danza y el regidor quiere sondear si aún hay interés por la música.

Con esta finalidad, en la Casa da Cultura estarán hoy los profesores José Nabor, de gaita, y Santiago Mera, de percusión, que expondrán su propuesta para crear la Banda de Música Tradicional de Amoeiro.

Sus ideas se dirigen tanto al público infantil como al adulto, y para mostrar tales finalidades se contará con una demostración desarrollada por voluntarios de Ourense de O Irixo, cuya actuación y experiencias pueden ser valiosas de cara a crear dicha escuela en Amoeiro.

Tanto niños como adultos pueden formar parte de esta propuesta, que cuenta con el apoyo del Concello que está dispuesto a colaborar con un local y económicamente aunque la escuela no sería de carácter municipal.

Según Rodríguez, podría haber demanda para esta iniciativa ya que tras conocerse este proyecto se ha despertado interés en algunos, y eso en lo que se pretende confirmar hoy.

Las dos bandas que en su día habían en este municipio desaparecieron y según el alcalde por motivos de estudio y trabajo, además de la inercia, pero ahora se apuesta por retomar esa pasión por la música tradicional y para ello se llevará a cabo esta especie de sondeo en una acto que está abierto a todo el público que quiera asistir.