El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, destacó en el acto de clausura del evento que en los últimos cuatro años el total de accidentes registrados en Galicia descendió en un 53%. En 2013 la caída fue de casi un 6% con respecto al año anterior. Los accidentes graves bajaron más de un 13% en el conjunto de Galicia, mientras que en la provincia de Ourense el descenso fue de un 28%. En esta provincia, los siniestros mortales también bajaron en más de un 26%.

Rogelio Martínez destacó que la prevención "es cosa de todos, afecta a todos los ámbitos de la sociedad", por lo que administración, patronal y sindicatos "deben seguir trabajando por bajar los datos de siniestralidad". El delegado territorial de la Xunta apuntó que "tenemos que evitar que la crisis sirva de pretexto para retroceder en esta materia".

La novena edición de Previsel logró atraer a 2.000 visitantes, de los que 1.600 asistieron a alguna de las cuarenta actividades realizadas durante las dos jornadas de la feria, con el fin de facilitar conocimientos a los trabajadores en activo y desempleados.