El portavoz socialista, Ignacio Gómez, destacó la complejidad del expediente de contratación de una explotación que "el PSOE propuso a través de una moción", si bien después votó en contra por los "precios abusivos" que se imponían y la excesiva duración de la concesión.

De hecho, el contrato fue modificado en 2009 para permitir que la adjudicataria ampliase la edificación con una planta más que le permitió habilitar 168 nuevas plazas. A cambio, aportaba 200.000 euros al Concello de Ourense para ejecutar la rotonda de Ramón Puga que permitió reordenar el tráfico de acceso a la residencia hospitalaria.

Todo esto fue autorizado por la Diputación en un procedimiento "poco claro" para los socialistas que quieren arrojar luz sobre el expediente a través de una comisión de seguimiento. "Si Baltar no lo hace tendremos que tomar medidas de otro tipo, acciones que valoraremos en su momento", indicó Gómez, que apuesta primero por la vía política. También quiere que se estudien "bonificaciones para determinados usuarios".