Se subastaba por un precio de salida de 3,7 millones de euros pero no ha interesado a nadie. La administradora concursal Génova 3 agotó ayer a las 15 horas el plazo de tres meses de la primera fase de enajenación de la unidad productiva de T-Solar sin que ninguna entidad presentase oferta alguna. De forma automática, se abre ahora una segunda oportunidad para la fábrica de paneles solares ubicada en la Tecnópole que deja en manos de las administraciones públicas el futuro de una nave que cerró en 2013 dejando en el paro a 170 trabajadores.

La administradora concursal Carmen Díaz de Magdalena reconoció ayer que la ausencia de ofertas en la fase de subasta era "lo esperado" ya que durante el período previo a la liquidación no se llegó a presentar ninguna propuesta firme de compra. Solo la británica Sunfilm planteó una oferta de compra por 2,2 millones de euros pero sin garantía de solvencia ni compromiso de reincorporación de la plantilla.

Se abre ahora una segunda fase de adjudicación a las administraciones públicas que podrán quedarse con la unidad productiva de T-Solar a cambio de la deuda existente. Díaz de Magdalena "confía" en que la Xunta de Galicia, que además es una de las principales acreedoras de T-Solar, se interese por la adjudicación de esta fábrica ya que "está bastante involucrada en ayudar a las personas que trabajaban allí".

De no prosperar esta vía, restaría una tercera fase de enajenación de la unidad de negocio completa pero sin precio mínimo de salida, o por piezas de forma individual. En este caso, el plazo es de dos meses.