La Confederación Intersindical Galega, CIG, denuncia lo que considera otro "claro caso de nepotismo y enchufismo" por parte del superdelegado de la Xunta, Rogelio Martínez y el jefe territorial de Traballo e Benestar en Ourense, José Selas". En esta ocasión, denuncia la invención de una plaza de "responsable de centro" en el Centro de formación profesional "Valverde" en Requeixo-Allariz, dependiente del Centro Integrado de Formación Profesional "Santa María de Europa" de Ourense, en la que figura como responsable del mismo José Antonio Cid Vila.

Desde la CIG denuncian que esta plaza no existe en el organigrama de la Consellería de Traballo e Benestar, y "esta persona no tenemos constancia que tenga ninguna oposición aprobada o que haya sido contratado como funcionario interino o personal laboral temporal". Este sindicato dice tener fundadas sospechas de que figura tanto en el IAE como en la Seguridad Social como "autónomo".

Para a CIG, "estamos ante un nuevo intento de enchufar a una persona, que según nuestra información el único mérito conocido que tiene es el ser un comisario político del PP y amigo personal del anterior portavoz popular, Antonio Miranda". Denuncia la intención de la Xunta de que personal ajeno a la Administración entre en ésta por la "puerta de atrás, sin respetar ninguno de los principios constitucionales de acceso a la función pública".

Así, de confirmar la vinculación de esta persona como autónomo para trabajar en un puesto de administración de la Xunta, la CIG exige que sea anulado este contrato, se cree el puesto de Responsable del Centro "Valverde" en la Relación de Puestos de Traballo de la Consellería de Traballo, y se cese de forma inmediata a Martínez y a Sela, máxime cuando están a propiciar el enchufismo de personas ajenas a la Administración pública y permiten que se destruya continuamente puestos de trabajo en la Xunta, más de 60 puestos en la Consellería de Traballo" .