El BNG propone movilizarse contra la supresión del partido judicial de Ribadavia

Anxo Collarte alerta de que la propuesta de ley del PP se aprobará con mayoría absoluta

09.04.2014 | 01:21
Anxo Collarte. // I. Osorio

La supresión del partido judicial de Ribadavia y con ello de los juzgados en la comarca de O Ribeiro es según el portavoz del BNG, Anxo Collarte, "una amenaza cada vez más próxima", por lo que propone la unión de todas las villas afectadas y llevar a cabo movilizaciones en contra.

Recuerda que lo que hace dos años se proponía en un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es hoy una propuesta de ley del gobierno del PP que con la aplicación de su mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados "tiene todas las luces de llevarse a cabo a pesar de la oposición unánime que en su momento se manifestara al documento emitido por el CGPJ por parte del pleno municipal de Ribadavia y de los colectivos profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la justicia, empezando por los abogados y procuradores de O Ribeiro".

Observa el edil nacionalista que este anteproyecto de ley del poder judicial va a producir un encarecimiento de la justicia al ser menos accesible y próxima. "Obligará a nuestros vecinos a un continuo traslado a la capital de provincia con las consiguientes perdidas de tiempo, desembolsos económicos y demás trastornos".

Ante ello, denuncia que "no queremos justicia, educación y sanidad para ricos o para pobres, y si servicios públicos que tienen que estar al alcance de toda la ciudadanía".

Asimismo, dice que nuevamente la crisis económica no puede ser coartada para perpetrar desde Madrid modificaciones en los servicios públicos que se prestan en la comarca de O Ribeiro "sin contar con nuestras instituciones, ni con los agentes sociales, ni con los trabajadores judiciales".

Por todo ello, el BNG demanda la coordinación del Concello de Ribadavia con las demás villas afectadas y los colectivos profesionales vinculados con la justicia para llevar a cabo movilizaciones conjuntas contra la supresión del partido judicial de Ribadavia entre otros aspectos recogidos en el anteproyecto de ley orgánica del poder judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine