El BNG reclama el acceso del paso superior de la AG-53 en Barrio

Dice que el proyecto prevé este vial pero el Concello de Celanova no lo ve necesario

08.04.2014 | 01:16

El BNG denuncia la no ejecución de un acceso del paso superior de la AG-31 situado en la localidad de Barrio, Celanova. En un primer contacto en julio de 2013 se personó ante la AXI (Axencia Galega de Infraestruturas), dependiente de la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Infraestruturas, mediante un recurso para solicitar la ejecución de un camino de servicio del paso superior 16-9 de la auto vía AG-31.

Y es que según el plano de expropiaciones tramo 1: A-52-Celanova Sur, se contempla la ejecución de una vía de servicio en la localidad de Barrio de Ansemíl que actualmente está sin hacer. Según el BNG, los terrenos afectados para su realización ya fueron expropiados y cobrados por los propietarios.

Asegura que la no ejecución de esta vía está causando a diario numerosos trastornos a los vecinos tanto de la mencionada localidad, como a los de otras cercanas ya que se ven obligados a emplear la vía de acceso de la auto vía (vía que transcurre paralela a la AG-31) lo que conlleva numerosas limitaciones (hacer un giro de noventa grados para cruzar al paso elevado 16-9 de la auto vía cuando se accede en automóvil dificultad, incluso imposibilidad cuando se trata de un autobús escolar, ya que se invade el carril contrario además de tener que hacer las maniobras obligadas y pertinentes para poder circular.

Informe del Concello

Así, con fecha 15 de enero de 2014, el BNG recibe contestación al escrito formulado a AXI respondiendo que el Concello de Celanova informó favorablemente la modificación del trazado y que el camino existente en la actualidad está definido adecuadamente y válido para su fin.

Durante la sesión plenaria celebrada en enero el portavoz municipal nacionalista solicitó una copia del acuerdo tomado por el Concello donde se adopta la decisión de modificar el trazado y que el camino existente en la actualidad está definido como valido para su finalidad.

Pero actualmente aún no recibió tal información, y dice son varios los vecinos de esa localidad que contactaron con el BNG al ver que el tiempo transcurría y no se ejecutaba el vial tal y como se contemplaba en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine